martes, 27 de marzo de 2012

La escritora Aloma Rodríguez en el IES Cabañas

Texto: Sonia Stoica (4ºC) 

El pasado 19 de marzo los alumnos de 4º de la ESO del IES Cabañas tuvimos el gran placer de recibir a la escritora zaragozana Aloma Rodríguez, que venía a comentar con nosotros su último libro, Jóvenes y guapos (Xordica). Fue recibida por todo lo alto. El ambiente de la sala era de verdadera entrega por la emoción de los lectores impacientes, que sentíamos una gran curiosidad por conocerla en persona.


Al principio de su exposición, Rodríguez nos hizo una breve introducción sobre ella como persona y como escritora. Los chicos y chicas la abrumamos con fuertes aplausos. Ya en su cara había aparecido una sonrisa y ella irónicamente nos dijo: "Estoy emocionada, me siento más famosa que Messi".


Los alumnos le hicieron muchas preguntas sobre su libro y sobre las fotos colgadas en su blog. Aloma Rodríguez decía que quiere que el lector sea el cómplice del narrador, que no se pierda por el camino de la historia y que ésta capte absolutamente su atención. 



Aloma Rodríguez se describió a sí misma como una escritora realista, que plasma lo cotidiano en sus libros, y por tanto su respuesta ante la pregunta de si alguna vez iba a escribir un relato fantástico fue: "Por qué vamos a inventar cosas, cuando la propia vida es maravillosa". Nos dijo también que cuando lees aprendes, un libro te hace más bello por dentro y así nos enriquecemos.

Su gran consejo para nosotros, los jóvenes de hoy en día, fue que deberíamos tener más sensibilidad, aprovechar las cosas bonitas de la vida y, como ella misma dijo refiriéndose a la actual época de crisis: "Este es el momento perfecto para cambiar el mundo".


Tras la charla, Aloma Rodríguez nos atendió a todos pacientemente y con mucho cariño, dedicándonos su libro Jóvenes y guapos.
Ojalá que vuelva muy pronto a visitarnos, fue un placer conocerla y desde aquí le damos las gracias. Seguiremos leyendo todo lo que escriba.








NO TE LO PIERDAS: sorprendimos a Aloma Rodríguez con el hallazgo de este Diario secreto de Aloma Simpé, alter ego de la escritora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario