miércoles, 8 de febrero de 2012

El escritor Miguel Mena y el director de cine Gaizka Urresti nos presentan 'Bendita Calamidad'

Los alumnos de 1º de ESO del IES Cabañas habían disfrutado durante el primer trimestre de la lectura del libro Bendita Calamidad, una divertida novela escrita por el autor Miguel Mena, de la que se está rodando en la actualidad una versión cinematográfica, dirigida por Gaizka Urresti: ambos eran nuestros invitados y fueron recibidos con una cálida acogida por parte de todos. 

Las alumnas María Sánchez y Yubeni Padilla introdujeron mediante una presentación audiovisual al director Gaizka Urresti.
Azahara Colás y Patricia Romero realizaron la presentación del escritor Miguel Mena.

Tras las presentaciones, Miguel Mena explicó cómo había sido la escritura de Bendita Calamidad y, preguntado por sus jóvenes lectores, reveló qué le había llevado a escribir esta historia y en quiénes se había inspirado para crear sus personajes.
 
Miguel Mena respondió a las preguntas de los alumnos sobre las claves de su novela.
Gaizka Urresti  también fue preguntado acerca de qué le había llevado a pensar en Bendita Calamidad como en una película: Urresti señaló qué era lo cinematográfico de la novela y también qué aspectos había que adaptar para llevarla al cine.

Gaizka Urresti explicó cómo se convierte una novela en un guión cinematográfico.
Los asistentes disfrutaron enormemente con dos primicias muy especiales; en primer lugar, Mena y Urresti compartieron con todos el teaser de la futura película, es decir, un adelanto de  las primeras imágenes rodadas: el plan de Anselmo y Ricardo, la fiesta del Cipotegato, el secuestro por error del obispo, ¡seis minutos de acción y enredos! La otra primicia fue conocer cómo será el cartel oficial del filme: sin lugar a dudas, promete ser una magnífica comedia.

Urresti describió la composición del cartel y sus principales motivos.
En todo momento el coloquio fue muy interesante y ordenado aunque, por falta de tiempo, todavía se quedaron muchas preguntas en el tintero, y es que la visita de estos autores había generado entre los alumnos una gran expectación.

Miguel Mena dedicó los libros a sus lectores.
De manera ordenada, los alumnos esperaban para conseguir la firma del autor.
Los jóvenes lectores aprovecharon el recreo para pedir autógrafos, realizar últimos comentarios sobre la novela con su autor, o incluso para perdir un casting al director de cine.

Gaizka Urresti también firmó autógrafos.
El director de cine no descartó buscar extras en nuestro instituto para el rodaje en Tarazona.

El encuentro fue posible gracias a la colaboración de la Editorial Alba y, por supuesto, a la disposición y generosidad de nuestros dos invitados, a los que desde aquí damos infinitamente las gracias. Esperamos volver a verlos muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario